Nacional

A la cárcel por comercializar aceites falsificados para vehículos

aceite1–El Juzgado Cuarto Penal Municipal, con funciones de control de garantías, impuso medida de aseguramiento con detención domiciliaria en contra de Fabio Vera Gómez, Manuel Guillermo Alfonso y Wilson Enrique Arguelles Triana, como presuntos responsables de comercializar aceites falsificados para vehículos, en Tuluá (Valle del Cauca).

De acuerdo con la investigación, los hoy procesados, al parecer, realizaban la actividad, reciclando envases originales de diferentes marcas para reenvasar aceite usado, quemado o genérico, el cual vendían como original de marcas reconocidas en el mercado.

Miembros del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), adscritos a la Subdirección de Guadalajara de Buga (Valle del Cauca), llevaron a cabo tres diligencias de allanamiento y registro, en establecimientos comerciales, ubicados en el barrio Panamericano de Tuluá donde hallaron contenedores con aceite para vehículos, que presentaban irregularidades en las tapas, anillos de seguridad y etiquetas.

Durante las diligencias, el CTI incautó 379 envases plásticos de ¼; 150 envases de galón, 5 baldes de 5 galones y 4 canecas de 55 galones.

En las audiencias concentradas, el juez legalizó las diligencias de allanamiento y registro, así como las capturas. Posteriormente, la Fiscalía 51 Seccional formuló cargos por el delito de usurpación de derechos de propiedad industrial y derechos de obtenedores de variedades vegetales.

Los tres procesados de 30, 73 y 37 años de edad, deben cumplir la medida de aseguramiento en el lugar de residencia.