Nacional Panorama Nacional Tema del Día ultimahora

Adelantan Consejo Extraordinario de Seguridad por atentado en Leyva, Nariño

defensoria inzáTras el atentado de las últimas horas en Leyva, Nariño, donde desconocidos activaron una carga explosiva en pleno casco urbano del municipio, se realiza un consejo extraordinario de seguridad y un consejo de justicia transicional.

Los encuentros fueron convocados para analizar medidas encaminadas a fortalecer la seguridad y a proteger los derechos de la población civil, toda vez que el municipio ha sido objeto, además del ataque con explosivos, de varios hostigamientos armados durante la última semana.

La detonación se produjo entre las 8 y las 9 de la noche, cuando varios ciudadanos departían en un establecimiento público ubicado en inmediaciones del parque principal. Como resultado del estallido, ocho habitantes resultaron heridos, incluidos tres menores de edad.

De acuerdo con la información recopilada por la Defensoría Regional en Nariño, los lesionados fueron remitidos a un centro asistencial de la localidad, el cual opera bajo la condición de Empresa Social del Estado (ESE). Los dos más delicados fueron trasladados a la ciudad de Pasto en las últimas horas.