Conflicto Armado Judicial Panorama Nacional Tema del Día ultimahora

Capturaron a cabecilla y otros 8 guerrilleros de la columna Alirio Torres de las Farc

guerrilleros_farcLa Policía Nacional en coordinación con el Ejército Nacional lanzó una importante operación contra la Columna Móvil Alirio Torres de las FARC.

En la ocupación de uno de sus campamentos ubicados en zona rural de Tuluá (Valle del Cauca), sobre la cordillera central, fueron capturados 9 guerrilleros, entre ellos el segundo cabecilla de esa estructura, alias “Samuel”.

En el lugar fueron decomisados 4 fusiles de asalto, 5 pistolas, gran cantidad de explosivos, material de intendencia, USB, discos duros y computadores portátiles que contienen importante información sobre la composición de ese grupo criminal perteneciente al frente 6 de las Farc.

Los otros guerrilleros pertenecen a la Compañía Víctor Saavedra, que tiene accionar delictivo sobre el área rural de los municipios de San Pedro, Tuluá, Bugalagrande, Andalucía, Buga y Sevilla. Deberán responder por los hechos acaecidos el día 15 de junio de 2012, en el que guerrilleros de esta estructura asesinaron a 3 policías mediante emboscada en el municipio de la Magdalena (Valle del Cauca).