Bolívar Nacional

Cartagena se movilizó contra la explotación sexual comercial infantil

cartagena movilizacionMás de 500 personas marcharon en contra del abuso y la explotación sexual comercial de niños y niñas en la localidad de la Virgen y Turística de la ciudad de Cartagena, donde se expresaron frases como “No al Abuso”, “No al maltrato” y “Las niñas y los niños tenemos derechos”.

Esta movilización se originó en la Calle El Tancón en el barrio Olaya Herrera e hizo un recorrido por otras calles de este sector donde se entregaron los plegables de la campaña ‘Lo valioso es no tener precio’ del Distrito de Cartagena y otras instituciones como la Fundación Plan que trabajan esta problemática en la ciudad.

La marcha se extendió por toda la Avenida Perimetral que bordea la Ciénaga de la Virgen y al final se concentró en el parqueadero del Coliseo de Gimnasia.

Las instituciones comprometidas con esta movilización entre ellas la Fundación Plan, socializaron a través de diferentes materiales, la promoción de la denuncia y los mecanismos de atención que existen en la ciudad cuando se presentan casos de vulneración de derechos de la niñez.

“Es importante que protejamos a nuestros hijos de todos los peligros a los que están expuestos, tanto en la comunidad como en otros sitios. Nosotros los padres y las madres somos quienes debemos brindarles protección y estar pendientes para que sus derechos nunca se vulneren”, expresó una de las madres que acompañó el recorrido.

Shirley Navarro Pérez, Gerente en la Región Caribe de la Fundación Plan, explicó “con este tipo de actividades, las organizaciones que hacen parte del Comité Consultivo para la Prevención de la Violencia Sexual y Atención, queremos promover la denuncia para que se atiendan los casos de abuso y explotación sexual que ocurre en la ciudad, a la vez que realizamos campañas de prevención para disminuir los riesgos”.

Estas movilizaciones están previstas como parte de las campañas de prevención que fomenta el Distrito de Cartagena y el Comité Consultivo, donde la Fundación Plan hace parte junto con otras entidades como el ICBF, la Policía Metropolitana, el DADIS, el IDER, PROTECT, Tierra de Hombres, CIPS, entre otras.