Conflicto Armado Judicial

Ejército Destruye siete trampas mortales instaladas por las Farc en zona rural de Toribio

explosivoTropas de la Fuerza de Tarea Apolo orgánica de la Tercera División, lograron neutralizar en las últimas horas siete acciones terroristas con la utilización indiscriminada de artefactos explosivos por parte del sexto frente de las Farc, quienes una vez más pretendían atacar a la población civil y a los miembros de la fuerza pública.

La operación militar que terminó con la destrucción de siete explosivos tipo camándula, se realizó gracias a la llamada oportuna de la comunidad, quienes dieron aviso al Ejército Nacional sobre la presencia de elementos extraños cercanos a sus viviendas.

Es así como soldados de la Brigada Móvil N°14, llegaron hasta la vereda Chimicueto del municipio de Toribio, donde fue confirmada la existencia de explosivos de alto poder destructivo y que mantenían en riesgo a la población civil de esta vereda.

Es importante aclarar que los explosivos tipo camándula, son catalogados por los expertos en el tema, como una de las trampas más letales utilizadas por los narcoterroristas de las Farc, ya que la unión por cordón detonante de diferentes explosivos causa afectación no solo a una víctima sino a varias alrededor, con un radio de acción amplio.

Cabe anotar que los terroristas de las Farc, están empleando plastilina para cubrir los explosivos con el fin de entorpecer el trabajo que realiza el canino, ya que estos fieles compañeros son pieza fundamental en la detección de explosivos por medio de su olfato. Esto demuestra la sevicia de los guerrilleros de las Farc, ya que la población civil es la mayor afectada por la siembra indiscriminada de estos artefactos.

De igual forma, fue localizado un tatuco de alto poder en la vereda la Fonda del mismo municipio norte caucano.