Nacional

En Meta se confirma nuevo caso de Chikunguña

virus5Norte de Santader, Zona Caribe y Meta registran nuevos casos del virus Chikunguña que avanzan prendiendo las alarmas.

Esta vez, un menor de 4 años de edad que vive en Villavicencio, quien contrae el virus del Chikunguña. Inicialmente el pequeño fue tratado por sarampión pero de acuerdo a las pruebas que analizó el Instituto Nacional de Salud de Bogotá, se confirmó que se trababa del virus Chikunguña.

El menor fue dado de alta, pero él y su familia deberán seguir bajo observación médica, informó el secretario de salud del Meta, Eduardo Cadena.

El nuevo caso por infección del virus se conoce después de la muerte de una niña de 11 meses en Sincelejo, quien hasta el momento es la primara victima confirmada en el País.

Senado, el Jefe del ministerio afirmó que se han tomado las medidas necesarias desde que se emitió la alerta por parte de las autoridades mundiales de la salud: Hemos tomado medidas presupuestales, en salud pública y de comunicación, entre otras, para poder enfrentar de la mejor forma la llegada del virus al país”.

Según un balance de las autoridades nacionales de salud, en los próximos cuatro meses habrá por lo menos 600.000 personas afectadas en el territorio colombiano.