Nacional Panorama Nacional Tema del Día ultimahora

Se cierra un capitulo de enseñanza: Director de Gestion de Riesgo sobre Torres Space

torre spaceEn el marco de la implosión de las Torres Space de Medellín, el Director Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres, Carlos Iván Márquez Pérez, señaló que “Hoy se cierra un capítulo de enseñanza».

Márquez indicó que «El país vivió el dolor de la pérdida de 12 vidas, y hoy se evidencia una operación muy bien manejada en cabeza de una alcaldía que vive la Gestión del Riesgo”.

El Funcionario dijo que con el derribo de las polémicas torres residenciales, se acabó con el riesgo al terminar con la amenaza, «porque de esta forma prevalece la vida» y agregó que “en este país no podemos permitir que se ponga la vida en riesgo”.

El Director Nacional de Gestión del Riesgo resaltó la acción de la Alcaldía de Medellín porque la acción se cumplió con eficiencia y efectividad al cumplirse con el protocolo.

En octubre de 2013 la torre 6 del Edificio Space cayó, todo indica, por fallas estructurales, como lo manifestó en su momento el Ministro de e vivienda Luis Felipe Henao.

La operación de demolición, en ese momento, duró 16 días, liderada por la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres y acompañada por el Sistema Nacional de Gestión del Riesgo y que gracias a las acciones tomadas por el Consejo Municipal de Gestión del Riesgo de Desastres, en su momento, se evacuó el edificio y se evitó un mayor desastres.