Judicial Narcotráfico

Capturaron en Aeropuerto de Miami a dos colombianos que transportaban heroína

capturados heroinaEn el marco de la Estrategia Integral Contra el Narcotráfico, la Policía Antinarcóticos, en coordinación con la DEA, incautó 6.8 kilos de heroína, en el Aeropuerto Internacional de Fort Lauderdale, de la ciudad de Miami (EE. UU.).

La sustancia estupefaciente (6.815 gramos), fue hallada dentro de dos maletas de mano, la cual iba camuflada bajo la modalidad de doble fondo. La heroína fue ubicada en desarrollo de una inspección a los pasajeros que arribaron a Miami, procedentes de la ciudad colombiana de Pereira.

En el operativo fueron capturados dos ciudadanos colombianos, identificados como Fabio Humberto Martínez y Melba Yisela Obando, de 39 y 25 años de edad, respectivamente.

Según la investigación de la Policía Antinarcóticos, la droga es propiedad de una organización dedicada al envío de heroína hacia los Estados Unidos, con centro para delinquir en las ciudades de Pereira (Risaralda), Medellín (Antioquia), Cali (Valle del Cauca) y Cúcuta (Norte de Santander).

Este alijo, del cual narcotraficantes pretendían comercializar más de 16.000 dosis, está avaluado en 465.000 dólares, aproximadamente, en Estados Unidos.

En lo corrido de este año, la Policía Nacional ha incautado 162 kilos de heroína en todo el país, 7 de ellos bajo la modalidad de maleta doble fondo y 18 kilos de la misma sustancia estupefaciente en puertos y aeropuertos colombianos.

La Policía Antinarcóticos recuerda que tiene a disposición de la ciudadanía la línea telefónica 167, a nivel nacional, para que suministren información que conduzca a ubicar laboratorios, insumos químicos, sustancias estupefacientes, integrantes de organizaciones criminales, armas y explosivos.