Entretenimiento Música

Tras 20 años Pink Floyd vuelve a la escena musical con The Endless River

endlessrives-pinkfloydLa mítica banda británica anunció el lanzamiendo de su próxima producción “The Endless River”, un álbum en homenaje a Rick Wright que incluye material inédito.

el álbum, comenzó sus grabaciones en noviembre de 2013,y será producido por Phil Manzanera y David Gilmour y está basado en grabaciones de The Division Bell, su disco de 1994.

«The Endless River tiene como punto de partida la música que provenía de las sesiones de Division Bell. Hemos escuchado más de 20 horas de material de los tres tocando juntos y seleccionamos con la que queríamos trabajar en el nuevo álbum. En el último año hemos añadido nuevas partes, regrabamos otras y aprovechamos la tecnología de los estudios para hacer un álbum de Pink Floyd del siglo 21. Con su partida, Rick se llevó la posibilidad de hacerlo de nuevo y se siente bien que estas canciones ahora estén disponibles como parte de nuestro repertorio», explicó David Gilmour a la web de The Guardian.

En la página oficial de la banda se explica que el álbum es un tributo a Rick Wright “cuyos teclados están en el corazón del sonido de Pink Floyd”. Así mismo explica que está será la última vez que se escuchará a los tres integrantes.

La banda ha grabado y renovando la música a través de las ventajas de estudios con moderna tecnología para brindar la mejor experiencia posible para este Endless River.

El álbum contará con 18 canciones en total y una edición de lujo que contará con fotos nunca vistas de la sesión del 93, un DVD o Blu-Ray, unas cartas postales, 39 minutos extra de material

Esta es la lista de canciones de “The Endless River” la cual está dividida en cuatro lados, para invocar la experiencia de escucharlo:

01. Things Left Unsaid

02. It’s What We Do

03. Ebb And Flow

04. Sum

05. Skins

06. Unsung

07. Anisina

08. The Lost Art of Conversation

09. On Noodle Street

10. Night Light

11. Allons-y (1)

12. Autumn’68

13. Allons-y (2)

14. Talkin’ Hawkin’

15. Calling

16. Eyes To Pearls

17. Surfacing

18. Louder Than Words