Economía

Cuatro patentes de invención para Ecopetrol

ecopetrol Ecopetrol recibió cuatro patentes de invención por parte de Indonesia, Corea del Sur, Estados Unidos y Colombia, informó la petrolera en un comunicado.

La Dirección General de Derechos de Propiedad Intelectual de Indonesia, otorgó el reconocimiento al «proceso para la obtención de compuestos paranínficos sólidos por hidrotratamiento de aceites vegetales».

La materia prima que genera este proceso en Colombia se utiliza, para el papel parafinado y la industria de los cosméticos.

La Superintendencia de Industria y Comercio de Colombia entregó una patente al «proceso para la reducción de la viscosidad de crudos pesados y transporte por tubería con diluyentes no convencionales». Este proceso permite mejorar la movilidad por oleoductos de crudos en grandes distancias.

Las patentes que logró la petrolera tienen una vigencia de 20 años. “La compañía cuenta con 63 reconocimientos a la propiedad industrial de sus desarrollos, de los cuales diez se han recibido este año” señala el comunicado

Ecopetrol es la empresa más grande de Colombia, está ubicada entre las 50 petroleras más importantes del mundo y entre las cuatro principales de Latinoamérica.

La compañía más grande de Colombia genera más del 60 % de la producción nacional de petróleo, con operaciones en Brasil, Perú y Estados Unidos.