Entretenimiento Música

Este domingo Tortazo de Amor y Amistad

jairo-media-tortaLa Media Torta será el lugar perfecto para disfrutar en familia, el próximo sábado 28 de septiembre a partir del medio día, una tarde festiva y alegre, con lo mejor de la música tropical.

Reconocidos artistas como Danny Marin, merenguero por escencia y agrupaciones de gran trayectoria como Alquimia, galardoneados con el premio “Lo mejor de lo nuestro”, de la cadena Univisión de los Estados Unidos, Gustavo Rodriguez y su Orquesta, pura salsa interpretada por una de las mejores voces de Colombia, compartiran con otros exitosos músicos, quienes pondrán a rumbear a todos y todas las bogotanas que decidan “pegarse la subidita”.

PROGRAMACIÓN

DANNY MARIN

A pesar de ser este un país donde la música Tropical tiene una acogida muy fuerte, el merengue ha venido dando poco de qué hablar en cuanto a artistas nacionales, lo que convierte a Danny Marín, en el único merenguero en el país que rescata este género musical. Así en el año de 1992 inicia su carrera musical en el prestigioso centro de orientación Musical Cristancho en donde estudio percusión, trompeta y canto. Para el año 1995 realiza producciones de muy alto prestigio, con artistas que nominados al grammy latino 2007 y de la talla de Iván y sus Bam Band, Charlie Zaa o Los Trió.

En el 2002 Danny recibe una llamada que cambio su destino musical, era el Maestro Wilfrido Vargas, quien le pide hacer parte de su orquesta como su discípulo, en donde acepta y empieza a trabajar, girar y tocar con él. Llegando a ser nominados al grammy latino 2007 como la mejo orquesta tropical del año. En el 2008 decide lanzar su álbum titulado, Más, en el cual encontramos la canción, mi historia entre tus dedos.

Galardón LO MEJOR DE LO NUESTRO, de la cadena Univisión de los Estados Unidos

Su éxito en 2.010 “Amor Platónico” el cual se mantuvo durante más de veinte semanas en el puesto numero uno del National Report (el chequeo más importante de la radio colombiana) abrió la puerta para el lanzamiento de un nuevo sencillo llamado “Quiero que te vaya bien” el cual con tan solo cinco semanas de haber sido lanzado al mercado, llego al primer lugar en la radio crossover colombiana y se mantuvo varias semanas convirtiendose asi en el merengue más importante de 2011, todo este esfuerzo ha dado frutos, ahora Danny Marin ha recibido cuatro nominaciones y un premio nuestra tierra, dos nominaciones a los premios Sayco y una en los PREMIOS SHOCK a la musica Colombiana.

Este 2.012 para Danny arranco con pie derecho con el Remix de «Quiero que te vaya Bien» versión que grabo al lado del Reggetonero Dj Buxi la cual ha sido un éxito rotundo no solo a nivel radial sino en discotecas. En Marzo Danny lanzo su nuevo sencillo llamado «Regalo de Amor»… en versión balada, discoteca y merengue…

ALQUIMIA

Alquimia la Sonora del XXI, la orquesta colombiana triunfadora en el Continente, fue fundada en el año 1996 por los productores Jorge y Sady Ramírez. Los trabajos discográficos donde resaltan los más grandes éxitos de la Sonora Matancera, han obtenido records de venta en Colombia, Venezuela, México, Perú y Estados Unidos. Su objetivo primordial es mostrarle a las generaciones de hoy estas joyas de la música del Caribe, conservando sus arreglos originales pero con un sonido actual, buscando una verdadera integración generacional.

Algunos de sus premios son: Disco de Oro en Perú, Disco de Platino en Colombia, Disco de Platino en Miami, Premio Univisión en Estados Unidos con “Lo Mejor de lo Nuestro”; Disco Doble de Platino en México y dos Premios Congo de Oro en Barranquilla, Colombia. Además, el grupo musical fue escogido como la orquesta colombiana para la Campaña Latinoamericana de Telefuturo y Univisión, cartel compartido con artistas de la talla de Óscar de León y Sergio Vargas. Éxito discográfico en 2002 en los Estados Unidos, lo que le terminó de consagrar como la mejor orquesta de música tradicional tropical en Latinoamérica y el público hispano residente en Norteamé Galardón LO MEJOR DE LO NUESTRO, de la cadena Univisión delos Estados Unidos rica.

Millones de copias vendidas en Estados Unidos, le hizo merecedor al Galardón LO MEJOR DE LO NUESTRO, de la cadena Univisión delos Estados Unidos. Su nueva producción titulada “A GOZA”conserva su sonido característico, y ademásincluye el repertorio matancero con temas de otras importantes sonoras latinoamericanas como la sonora de Lucho Mancedo. También se incluye “DINAMIX” como homenaje al gran intérprete cartagenerorecientemente fallecido “Lucho Argain” que contiene los temas: “La vieron llorar” y “Yo lavi.”, repertorio que sinduda hará al deleite detodos sus seguidores. En este álbum, Alquimia presentasus nuevos cantantes: Sarah, Jimmy y Choco, tres jóvenes figuras que con su alegríayespectacularesvoces han sido encargados de llevar los éxitos de Alquimia por los escenarios del mundo.
XAMIRSAM

Artista de salsa urbana (salsa choke) nació el 4 de abril del 1988 en magui payan narino y criado en la ciudad de cali. A los 20 años graba su primera canción titulada “Fueron tus mentiras”, con el maestro Alex Estela, que se convirtió en un éxito. En el 2010 al lado del Maestro Carlos Mosquera, graba la canción “Pa que te duela”, salsa urbana que lo dio a conocer como un artista en paises como chile y Ecuador. Hoy en dia es reconocido como uno de los mejores exponentes de la salsa urbana o salsa choke, con temas como “Riko”, “Pa riko” y “Rumba zig zag…”. Escribe sus propias canciones, toca la guitarra y hace sus propias melodías.

GUSTAVO RODRIGUEZ Y SU ORQUESTA

Solista, una de las mejores y más reconocidas voces de la salsa Colombiana. En sus inicios formo parte de la Super Orquesta Café (Cali Colombia), luego ingreso a la orquesta internacional Los Niches, donde obtuvo reconocimiento en el mundo salsero, posteriormente inicio su carrera como solista posicionandose como una de las mejores voces de Colombia. Ha sido invitado especial para giras y conciertos en vivo de orquestas como: La Fania All Star, La Sinfonica Del Valle, Conjunto Chaney De Puerto Rico, Orquesta Guayacan.

Productor musical, arreglista, director vocal y jinglero. Por sus méritos ha recibido reconocimientos importantes tales como: cantante revelacion del festival de orquestas de la feria de cali, mejor agrupacion y mejor solista, premio ace otorgado por la asociación de cronistas del espectáculo de new york a la canción si supieras, mejor vocalista de salsa en rotterdam holanda, y 25 años)….reconocidas agrupaciones colombianas de música salsa y tropical.

Entre sus éxitos musicales se encuentran:

• Si Supieras • Esperando
• Que Nunca Me Falte Tu Amor • Celos
• Ya Nunca Mas Diras Adios • Septimo Sentido
• Pequeña Y Fragil • Llorando Tu Ausencia
• Por Volverte A Ver •MUJER De Carne y Hueso (invitado especial Guayacán
Orquesta 25 años) Entre otros……
Su más reciente sencillo musical se titula
“ANGEL”

Leal Sonido

Juan Carlos Landrón Natal, mejor conocido como Leal Sonido, nació un 21 de abril del año 1988, en Manatí, Puerto Rico. Tras varios los años de trabajo, sacrificio y mucho empeño ha logrado que los oyentes se identifiquen con su música, conquistando y ganando el respeto de su público poco a poco. Con la dicha de poseer el talento para, no sólo cantar, sino también escribir sus propios temas, su trabajo ha sido de agrado para quien lo ha escuchado.

“Naci para cantar y la música que hago es la que ustedes escucharan en el futuro Agradecido con mis panas J king & Maximan ya que me están dando el apoyo Pa que mi música llegue Atodos los paises del mundo entero Estoy trabajando muy fuerte y mi alegría es saber que mis canciones son apoyadas por todos ustedes los fanaticos”. “LEAL «sonido»