Cundinamarca Nacional Noticia Extraordinaria Panorama Nacional Tema del Día ultimahora

Fueron rescatados cuerpos de niños sepultados por alud en Guaduas, Cundinamarca

herveo-aludEn medio de la consternación general, fueron llevados al casco urbano del municipio de Guaduas los cuerpos sin vida de los 4 niños que habían sido sepultados por un alud de tierra en la zona rural.

La recuperación de los cadáveres se logró en una operación en la que participaron brigadas de los bomberos, la policía y voluntarios.

A primeras horas del día se pudo ubicar y extraer el primer niño y al promediar la mañana los 3 restantes.

Tal como oportunamente lo informamos aquí en la web www.radiosantanfe.com, los menores se encontraban pescando en una quebrada en la vereda Malambo cuando se produjo el deslizamiento que los atrapó.

La tragedia se produjo ayer hacia las 5 de la tarde, y solo se conoció a las once de la noche.

Inmediatamente se desplazó una brigada para constatar y atender la grave emergencia, integrada por unidades de los bomberos de Guaduas y de la Policía.

El municipio de Guaduas se localiza al noroccidente del Departamento de Cundinamarca, a una distancia de Bogotá de 114 kilómetros por la vía Sasaima y a 117 kilómetros vía La Vega.

Limita por el norte con Puerto Salgar, por el oriente con Caparrapi, Útica, Quebrada negra y Villeta, por el sur con Vianí y Chaguaní y por el occidente con los Departamentos de Caldas y Tolima.

Por supuesto, Guaduas es muy conocido por ser cuna de la heroina de la independencia Policarpa Salavarrieta.

La Villa de San Miguel de las Guaduas, fue declarada monumento histórico en 1959, según decreto 163 y se encuentra atravesada en toda su extensión de oriente a occidente por un camino empedrado denominado camino real que fue hecho por los indígenas y mulatos de la época de la colonia, dirigido por los Españoles. Este camino lo utilizaban durante el recorrido de Santa Marta a Bogotá. Es un pueblo de semblanza auténticamente Colonial y ancestro hispano, por su abolengo, el estilo de su arquitectura y rica historia que allí reposa.