Cultura Entretenimiento Música

Hip-Hop al Parque cumple 18 años

hip-hop-al-parqueDurante 17 años el Festival Hip Hop al Parque se ha consolidado como un espacio para la creación, la convivencia y la renovación. MC’S, DJ’S, VJ,B Boys, B Girls, escritores urbanos, productores y agentes del sector, se han dado cita a lo largo de este años demostrando que son esenciales en la construcción de sociedad y que son un movimiento creciente y vital.

Para esta ocasión, el Festival Hip Hop al Parque celebrará su mayoría de edad con una programación artística de primera línea que vibrará durante tres días en el parque Simón Bolivar y con una nutrida programación académica con espacios para la expresión de cada una de las manifestaciones de este género. Hip Hop al Parque 2014, tejerá con cada rima compromisos y afectos, movilizará con sus formas de expresión esperanzas y sueños, aspostándole así al ideal de una ciudad y un país cada vez mejor.

Hip-Hop al Parque en datos:

– El Festival Hip Hop al Parque se creó en 1997, en el 2014 llega a su edición número 18.

– El Festival Hip Hop al Parque es el festival al parque de mayor crecimiento en los últimos años al pasar de 25 mil asistentes en 2005 a cerca de 97 mil en 2011 y más de 161 mil en 2013.

– En el Festival Hip Hop al Parque se congregan los cuatro frentes que caracterizan esta cultura. El musical, con MC´s, colectivos y DJ´s de las más diversas tendencias del género. El de la danza con la presencia de grupos de Break Dance (Bboys y Bgirls), y el plástico, con los mejores exponentes y escritores urbanos (graffiti). Además, convoca lo mejor de la cultura hip hop y rap de Bogotá y el país, incluyendo algunos representantes de otras nacionalidades.

– El festival ha logrado la articulación con los jóvenes hoppers de la ciudad, mediante espacios de diálogo y participación con los festivales locales.

– Hip Hop al Parque incluye un alto y sofisticado componente logístico que permita las garantías necesarias en cuanto a seguridad de todos los asistentes y altos estándares de producción.

– Hip Hop al parque le apuesta a la cualificación del sector a través de un fuerte componente académico en las áreas de música, danza, artes plásticas, visuales y artes audiovisuales, con la participación de talleristas nacionales e internacionales.