Nacional

Colombia Mayor: Adelanta los pagos del subsidio para adultos mayores

ancianosEl Ministerio del Trabajo y el Consorcio Colombia Mayor, realizan el cuarto pago del año del subsidio a nivel nacional para cerca de 1 millón 250 mil adultos mayores que hacen parten del programa.

Las fechas de inicio y finalización de los pagos del subsidio son diferentes para las ciudades y municipios. Si se tienen inquietudes, el adulto mayor deberá acercarse a la Oficina de Atención al Adulto Mayor de la Alcaldía del municipio en donde le suministrarán la información.

El Consorcio Colombia Mayor señaló que los pagos para las ciudades de Neiva e Ibagué se iniciaron el pasado ocho de septiembre. Cali, Cúcuta y Valledupar los realizan desde el 10 de septiembre, así como en los municipios de Tibú, Teorama, Convención, Chinácota, Los Patios y Villa del Rosario de Norte de Santander.

La entidad pagadora Conexred por ejemplo, realiza los pagos diferenciales por departamento desde el pasado cuatro y ocho de septiembre y la fecha de finalización será este 26 de septiembre. Se recomienda hacer las respectivas consultas en cada municipio tanto del inicio como de la finalización del pago de los subsidios, por cuanto estos pueden variar.

El pago de los subsidios para las exmadres comunitarias del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, ICBF, ya se viene cumpliendo.