Noticia Extraordinaria Tema del Día

Farc arrecian oleada terrorista: Queman 11 vehículos y atacan misión médica en Antioquia

Fotos cortesía AT
Foto cortesía ATC
–La guerrilla de las Farc arreció sus acciones terroristas en el departamento de Antioquia. Esta madrugada incineró 11 automotores y atacó una ambulancia en la cual era transportada una mujer herida.

Los hechos se registraron hacia la 1 y 30 de la mañana en la carretera entre Puerto Valdivia y Taraza, donde elementos del frente 18 de las Farc instalaron un retén e interceptaron los vehiculos y tras obligar a sus ocupantes a desocuparlos, les rociaron gasolina y les prendieron fuego.

Entre los automotores incinerados exactamente en el sector conocido como El 12, sobre la troncal a la Costa Atlántica, en jurisdiccion del municipio de Tarazá, Bajo Cauca antioqueño, figuran buses, camiones y tractomulas.

Foto cortesía AT
Foto cortesía AT

Un poco más adelante, en el mismo sector, los guerrilleros dispararon desde la parte alta de la montaña contra los vehiculos que transitaban por la vía, entre ellos una ambulancia que transportaba una mujer herida.

La víspera elementos también de las Farc quemaron dos buses de servicio intermunicipal en una vía de la población de Anorí, Antioquia, tal como lo registramos en su momento aquí en la web de Radio Santa Fe.

Los automotores incinerados están afiliados a la empresa Coonorte, cubrían la ruta Anorí – Medellín.
Primeras versiones indican que presuntos milicianos del frente 36 de las Farc detuvieron los buses a 40 kilómetros del casco urbano de Anorí, en el sector de Villa Fátima, bajaron a los pasajeros y luego procedieron a incendiar los automotores.

Tras el hecho, la vía que comunica a Anorí con la capital antioqueña estuvo cerrada por varias horas, hasta que al lugar arribaron tropas de la Brigada 14 del Ejército.

También esta madrugada en zona rural del municipio de Neiva, capital del Huila, guerrilleros de las Farc incineraron un bus mixto de la empresa Cootranshuila.

La acción terrorista, que por fortuna no dejó víctimas, se registró en inmediaciones de la inspección de Vegalarga, siendo el sexto carro quemado en el departamento del Huila en los últimos días.

Los comentarios están cerrados.