Ciencia y Tecnología Historia de Internet Tema del Día ultimahora

Google celebra 16 años de búsquedas por Internet

googleEl buscador de internet más popular del mundo, Google, celebra este sábado su cumpleaños número 16 con un ya tradicional doodle. La primera letra que compone el nombre de la compañía porta un gorro de cumpleaños y mide con un lápiz la estatura de la ‘o’ y la ‘l’, haciendo alusión a su crecimiento como empresa.

El 4 de septiembre de 1998 cuando Larry Page y Sergey Brin iniciaron con los trámites de constitución de la sociedad en California, donde habían fundado su lugar de trabajo en el garage de Susan Wojcicki, pero hasta el 27 de este mismo mes, es que Google inicia operaciones.

Sin embargo, fue desde 1996, cuando Larry y Sergey iniciaron el desarrollo del motor de búsqueda, que en ese entonces era llamado BackRub y que sería la base de lo que luego el mundo entero conocería como Google.

El nombre de la compañía fue definidio en 1997, tras hacer un juego de palabras con el término matemático ‘gúgol’, cuya pronunciación en inglés es similar a la de ‘Google’ y que se refiere al número uno seguido de 100 ceros.

Desde entonces, nos hemos ido desvinculado de determinados hábitos que apenas recordamos. Ahora un golpe del dedo índice es necesario. Y es que Google nos ha dado muchas cosas: el sistema operativo Android, las espectaculares Google Glass, el portal de vídeos Youtube o el tan recurrido Google Search. Pero a cambio perdimos ciertas rutinas. Google no nos las sacó, nosotros las dejamos ir.