Conflicto Armado Judicial

Rescataron a niño de 10 años que había sido reclutado por las Farc

nino-farcEn desarrollo de operaciones militares desplegadas al occidente del departamento del Cauca, recuperaron a un menor de 10 años de edad, registrada en el municipio de Inza.

El menor, conocido dentro del sexto frente de las Farc como ’Osa’, fue reclutado con tan solo 9 años de edad. Al buscar las tropas manifestó haber recibió mal trato y exigencias en el entrenamiento físico.

Al parecer alias “Duber Chiquito”, cabecilla del sexto frente de las Farc, le exigía realizar inteligencia delictiva a las tropas que se encuentran en la zona.

El niño será puesto a disposición de la autoridad competente para que les brinde la protección necesaria, mientras tanto.

El Ejército Nacional anunció que continuará trabajando por el bienestar de la población civil en los departamentos del Cauca y Valle del Cauca, realizando simultáneamente operaciones militares ofensivas y promoviendo actividades que buscan generar la dejación de armas de guerrilleros al igual que la prevención del Reclutamiento forzado.