Ciclismo Deportes

Byron Guamá, ganador de la cuarta etapa del clásico RCN 2014, Castañeda sigue líder

clasico_rcn_etapa_4La cuarta etapa, una de las más complicadas debido al terreno, fue ganada por el ecuatoriano Byron Guamá, en un final de foto finish, donde demostró ser un corredor de pura cepa y que su capacidad en el embalaje es única.

La etapa se disputó entre Barranquilla y Carmen de Bolívar, en un recorrido de 159.1 kilómetros, donde el integrante del Movistar Team logró ganar la etapa, con un tiempo de 3 horas, 34 minutos y 35 segundos. Jaime Castañeda del Epm-Une, llegó en segundo lugar.

La jornada se vio marcada por una larga fuga de ocho pedalistas que naufragó a escasos cuatro kilómetros de la meta. El antioqueño Jaime Castañeda (Epm-Une) entró segundo y se sostuvo al frente de la edición 54 del “Duelo de Titanes”.

La carrera contó con tramos de carretera destapada un ambiente perfecto para los pinchazos, además los corredores tuvieron que lidiar con la temperatura que hacia el mediodía se intensificó, poniendo a prueba el físico de los ciclistas.

Por su parte, el ciclista Jaime Castañeda sigue líder de la general, «Estoy muy contento de haber conservado este liderato. El equipo funcionó a la perfección, queríamos la etapa, pero bueno, fuimos segundos, mantenemos la camiseta amarilla y seguiremos afrontando las jornadas que vienen», afirmó Castañeda.

La quinta jornada del clásico, se disputará entre Sincelejo y Montería con 118,8 kilómetros siendo la más corta de la competencia.

Los comentarios están cerrados.