Judicial

Capturados cabecillas de las Farc en Bucaramanga

capturas2Capturados en Bucaramanga presuntos cabecillas del frente 10 de las Farc Alias ‘Lalo o Pipas’, alias ‘Caliche’ y ‘Chueco’, quienes colaboraban con la venta de narcóticos a través de empresas fachadas.

Las personas capturadas cumplían funciones de envío de insumos para la producción de clorhidrato de cocaína y dinero desde Saravena a Bucaramanga para la compra de insumos para la producción de droga.

Dentro de las capturas se encontraban los cabecillas encargados a manejar las finanzas del frente 10 de las Farc, y ‘Naydu’, ‘El Calvo’,compañeros sentimentales y quienes se dedicaban al lavado de activos.

Otro capturado, ‘El Boyaco’, otro ficha importante encargado del transporte de insumos para la producción de droga, fue aprehendido en Saravena, Arauca.

La operación la realizó la Quinta Brigada del Ejército y el Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, de la Fiscalía de Bucaramanga. Este duro golpe al narcoterrorismo permitió la desarticulación de la estructura que controlaba el negocio de estupefacientes en esta zona del país.

Los terroristas capturados fueron puestos a disposición de la Fiscalía Quinta Especializada, sindicado de los delitos de concierto para delinquir y tráfico de sustancias para el procesamiento de narcóticos.

Los comentarios están cerrados.