Judicial

Capturan a alias ‘Duván’ coordinador de finanzas del frente 40 de las Farc

EJERCITO- ALIAS DUVAN–Tropas la Fuerza de Tarea Conjunta Omega en coordinación con la Policía Nacional y la Fiscalía especializada en Derechos Humanos 16, capturaron en las últimas horas a alias “Duván”, segundo cabecilla de la comisión de finanzas del frente 40 de las Farc. El hecho se produjo en la vereda San Miguel, jurisdicción del municipio de Mesetas departamento del Meta.

El informe militar destaca que alias “Duván”, quien militó en el grupo terrorista por más de 15 años, era el encargado de ordenar y dirigir la realización de acciones delictivas como extorciones y atentados en los municipios de Uribe y Mesetas, asi como la ubicación de centros de acopio de material de guerra, intendencia, víveres y finanzas.

Con esta captura, afirma el Ejercito, la Fuerza de Tarea Conjunta Omega propina un significativo golpe a la extorsión, ya que el capturado ejercía esta práctica exigiendo pagos a comerciantes y ganaderos del departamento del Meta y Cundinamarca, obligándolos a desembolsar fuertes sumas de dinero a cambio de no ser afectados por un atentado terrorista.

Este individuo tenía orden de captura por los delitos de homicidio agravado, terrorismo, secuestro extorsivo y rebelión, al momento de su captura llevaba consigo tres teléfonos celulares, 12 tarjetas prepago para celular, tres cuadernos con información sobre las finanzas del frente y 30 boletas identificadas con el logo del Bloque Oriental, para exigir el pago de extorsiones.