Economía

Dian recuperó $94 mil millones con cobros a morosos

pagos dianEn la primera jornada realizada en todo el país el pasado 25 de septiembre, la DIAN logró que cerca de 5.000 contribuyentes se pusieran al día en sus deudas, con lo cual se logró recuperar alrededor de $94.000 millones.

En desarrollo de esta tarea, la administración tributaria realizó 5.139 visitas a los deudores, las cuales representan $73.400 millones y aplicó títulos de depósito judicial por $20.598 millones.

Por otro lado, como lo anunció en días pasados, la DIAN seguirá en la tarea de remate y secuestro de bienes, denuncias de agentes autorretenedores por omisión y aplicación de títulos de impuestos.

Las próximas jornadas nacionales de recuperación de cartera se realizarán el 29 de octubre y el 26 de noviembre de este año.

Finalmente, la DIAN invitó a los obligados a presentar declaración del impuesto sobre la renta a que lo hagan antes que se cumplan los vencimientos y evitar el pago de onerosas sanciones, así como el inicio de incómodas acciones administrativas por parte la Entidad.