Judicial

Fue capturado alias «Benavidez» supuesto líder político de «los urabeños»

— Albeiro Feo Alvarado, más conocido con los alias de “Benavidez”, “doble B”, “Jerónimo”, “hacienda”, “costeño” o “pariente”, señalado como supuesto líder político de la banda criminal de “los Urabeños” , fue capturado en un operativo de las autoridades en el departamento de Tolima.

Albeiro Feo Alvarado, es un desmovilizado del bloque Centauros de las autodefensas, quien habría orquestador de los pactos de no agresión con otras bandas de Antioquia, como “la Oficina” y “los Rastrojos”,
La investigación en su contra comenzó el año pasado cuando fue arrestado junto con otras 27 personas de la organización criminal.

El citado personaje logró un apcto de paz entre “los urabeños” y un reducto de “los Rastrojos” que también operaba en el área bajo el nombre de “seguridad héroes del nordeste”.

En el pacto lo suscribió Feo Alvarado con alias “Mario Bros” y en el mismo, además de la no agresión, se distribuyeron el cobro de extorsiones a las minas de oro de Segovia y Remedios.

También se establecio que en julio de 2013 fue uno de los delegados de la estructura ilegal para adelantar negociaciones con “la Oficina” y frenar una pugna que estaba dejando muchos muertos en las comunas 8, 13 y 16 de Medellín, al igual que en los corregimientos Altavista y San Antonio de Prado.

En aquella fecha, los principales cabecillas de “la Oficina” se reunieron con sus pares “urabeños” en una finca de San Jerónimo, pactando un acuerdo de no agresión y distribución del negocio ilegal en el Valle de Aburrá.
Tras estas intervenciones, “Benavidez”, fue nombrado líder de un bloque paramilitar denominado “Jorge Iván Arboleda Garcés con influencia en el Nordeste, Occidente y el Valle de Aburrá.

Según el CTI de la fiscalía, Feo Alvarado, de 47 años, es oriundo de El Paso, Cesar, y es uno de los hombres de confianza de Dairo Antonio Úsuga David, alias “Otoniel”, el máximo jefe de la banda.
Ambos militaron en el bloque centauros de las Auc.