Panorama Nacional Política

Cámara evalúa situación del aeropuerto Ernesto Cortissoz de Barranquilla

aeropuerto barranquillaEste martes se realizará, a partir de las 10:00 a.m., en la Comisión Sexta, el debate de Control Político sobre el Aeropuerto Internacional Ernesto Cortissoz de Barranquilla.

La iniciativa, que es liderada por la representante atlanticense y vicepresidenta de esta célula legislativa, Martha Villalba Hodwalker, busca que se presente un informe detallado sobre los avances del proceso licitatorio para la concesión de este terminal aéreo.

“El tema del aeropuerto es importante para el desarrollo del caribe y por eso nuestra preocupación por las demoras en el tema licitatorio. Tenemos que ser conscientes que es un proceso que lleva más de un año y lo que no queremos es que se siga dilatando. Por eso, considero fundamental, desde todo punto de vista, que se adelante este debate de control político para que se rinda un informe detallado sobre los avances en el mismo”, dijo Villalba Hodwalker.

Por otro lado, la representante explicó que si bien ya ha habido pronunciamientos por parte del Gobierno Nacional argumentando que se está en la etapa final de la licitación, “es importante escuchar a todos los actores involucrados en el mismo”.

Para tal fin, fueron citados la Ministra de Transporte, Natalia Abello; el presidente de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), Luis Fernando Andrade Moreno; el director del Departamento Nacional de Planeación (DNP), Simón Gaviria; el director general de la Aeronáutica Civil, Gustavo Alberto Lenis Steffens; el director regional (e) de la Aeronáutica Civil en el Atlántico, Jorge Enrique Osorio y el gerente del Aeropuerto Ernesto Cortissoz, Raúl Donado.

También están invitados el Contralor General de la República, el Procurador General de la Nación, El director de la Corporación Autónoma Regional del Atlántico (CRA), los alcaldes de los municipios de Soledad y Malambo y la presidenta del Comité Intergremial del Departamento del Atlántico.