Bogotá

Última semana para solicitar cupo en colegios distritales

colegioLa Secretaría de Educación del Distrito, SED, hace un llamado a la ciudadanía para que se aprovechen los últimos días de inscripciones en el proceso de Matrícula 2014, con el fin de que ningún niño, niña o joven en edad escolar se quede por fuera del sistema educativo.

El plazo máximo es hasta el próximo viernes 3 de octubre y pueden realizar la inscripción a través de la página de la Secretaría de Educación del Distrito www.educacionbogota.edu.co Aplicativo Matrícula 2105, desde un computador que tenga conexión a Internet, en cualquier sector de la ciudad.

Las familias que no tienen acceso a internet o requieren más información pueden acercarse a las 19 Direcciones Locales de Educación, Supercades de Suba, Bosa y Las Américas, Cades de La Gaitana y Fontibón y CAD 30.

Para el Proceso de Matrícula 2015, la Secretaría de Educación dispuso de más de 120 mil cupos escolares para todos los grados, desde preescolar hasta grado once, y en todas las localidades de la ciudad. A la fecha, se han inscrito cerca de 73 mil niños, niñas y jóvenes que desean estudiar en los colegios oficiales de la ciudad.

La Secretaría reitera que es importante que las familias no dejen este proceso para última hora, ya que este es el momento en que pueden acceder al colegio de sus preferencias y que se ajusta a las necesidades de los estudiantes y los padres.

Para la Secretaría de Educación es prioridad que toda la población que se encuentra en edad escolar acceda al derecho a la educación y permanezcan en las aulas hasta que culminen su proceso educativo.

Los comentarios están cerrados.