Noticia Extraordinaria Panorama Nacional Tema del Día ultimahora

Comerciantes protagonizaron bloqueos y quemas en frontera colombo-venezolana

disturbios fronteraEl paso bloqueado, algunos automóviles y motocicletas quemados y una persona detenida, es el balance que deja la jornada de protesta liderada este martes por comerciantes colombianos en la frontera colombo-venezolana, según confirmaron autoridades del vecino país.

La jornada de protestas de comerciantes y moto-taxistas colombianos, en rechazo por el cierre diario de la frontera durante la noche que acordó el gobierno del presidente Nicolás Maduro en agosto pasado, culminó en enfrentamientos con la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

La manifestación, que se extendió por varias horas, desencadenó «una batalla campal», dijo la secretaria de gobierno de Norte de Santander, Nohora Oliveros.

«Al principio solo era una protesta pacífica, pero un grupo de maleteros y mototaxistas empezaron agredir a la guardia venezolana… (que) reaccionaron a estas agresiones», indicó Oliveros al relatar que durante el enfrentamiento los manifestantes quemaron cuatro automóviles y tres motocicletas.

La secretaria de gobierno de Cúcuta informó que en el incidente fue detenida una persona que sería de nacionalidad colombiana.

Durante la protesta también fueron atacadas las instalaciones de la Dirección de Impuesto y Aduanas Nacional de Colombia que funcionan en Cúcuta.

Maduro impuso a partir de agosto una medida de cierre diario de la frontera por unas siete horas durante la noche para combatir el contrabando hacia Colombia. La medida fue rechazada por Bogotá.

Los comentarios están cerrados.