Cundinamarca

Gobernación de Cundinamarca, hablará de paz y posconflicto

gobernacionLa Gobernación de Cundinamarca, el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural y la Escuela Superior de Administración Pública, realizarán el Foro Restitución de Tierras, Paz y Posconflicto. El evento liderado por la Unidad de Restitución de Tierras, busca fortalecer el trabajo interinstitucional para para construir un escenario propicio para la paz.

Los temas a tratar serán, las responsabilidades de los entes territoriales en el cumplimiento de los fallos de restitución de tierras; la restitución en medio del conflicto; los retos y los avances del proceso; la comunidad internacional; la restitución de tierras y el desarrollo rural; y restitución de tierras, Derechos Humanos y paz.

En el Salón Gobernadores de la Gobernación de Cundinamarca este 1º de octubre a partir de a las 8:00 A.M., se llevará a cabo el foro que será presidido por el viceministro de Defensa para la Política y Asuntos Internacionales, Jorge Enrique Bedoya; el viceministro de Desarrollo Rural, Aníbal Fernández de Soto; el gobernador de Cundinamarca, Álvaro Cruz; el exministro de Hacienda y Agricultura, Juan Camilo Restrepo Salazar y el director general de la Unidad de Restitución de Tierras, Ricardo Sabogal Urrego.

El encuentro permitirá que los entes territoriales conozcan cómo avanza el país en el proceso de restitución de tierras y su incidencia en un escenario de paz y posconflicto, propósito en el que Cundinamarca ha avanzado al consolidar un escenario de seguridad y paz, en especial en las poblaciones de La Palma y Viotá que fueron, en su momento, unas de las más afectadas por la violencia.

Los participantes al evento recibirán el diploma de certificación por parte de la Escuela Superior de Administración Pública – ESAP. (Agenda anexa)

AGENDA
CONVERSATORIO: RESTITUCIÓN DE TIERRAS PAZ Y POST-CONFLICTO
Director General Unidad de Restitución de Tierras
Desarrollo Rural fundamento para el proceso de Restitución de Tierras
Desarrollo rural y derechos humanos en la restitución de tierras
Defensor Delegado para Asuntos Agropecuarios y de Tierras
Retos y avances del proceso de restitución de tierras