Panorama Nacional Política

Gobierno reconoce a Farc como ideóloga de la nueva política anti-droga: Uribe

uribe senadorEl expresidente y Senador, Álvaro Uribe Vélez, rechazó este martes que el Gobierno quiera convertir a las Farc, que son el “cartel de cocaína más grande del mundo”, en ideólogas de la nueva política contra la droga.

“Las Farc que ha sido la gran destructora del bosque para sembrar coca, ahora el gobierno la reconoce como la ideóloga de la nueva política contra la droga”, señaló el Senador Uribe Vélez, al referirse a los documentos de los acuerdos de La Habana, revelados por el Gobierno Nacional.

Agregó que es muy grave, porque en los documentos “las Farc piden que se investigue a todos los carteles que han pasado en el narcotráfico; pero las Farc, que es el mayor cartel de cocaína del mundo, se excluye. En este acuerdo el Gobierno le acepta a las Farc, implícitamente, que en Colombia no ha habido política de sustitución de cultivos, cuando muchos gobiernos han hecho un gran esfuerzo en esta materia”.

El Senador Uribe sostuvo que en el tema de drogas ilícitas “lo que allí hay es una constante que va hacia la legalización de la droga. Nosotros estamos de acuerdo que en la salud pública se necesita, como lo dice la Constitución colombiana de 2009, una acción preventiva, que no pueden llevar a la cárcel al consumidor. Colombia lo tiene definido hoy. Que al mismo tiempo hay que darle rehabilitación, pero aquí lo que se está creando es una impunidad en favor del distribuidor”.

El Expresidente se anticipó a decir que, sobre el sector agropecuario, ”este acuerdo es igualito a los discursos de la Cuba de los años 50 y de la Venezuela de los años 90 y de principios de los dos mil, que apelando a los campesinos y a las comunidades, condujeron al exterminio de dicho sector”.

Finalmente, Uribe Vélez manifestó que el Centro Democrático está haciendo un estudio detallado de los acuerdos de La Habana, que ya se conocían y que nuevamente han publicado, para dar oportunamente a la opinión pública un informe de sus apreciaciones.

Los comentarios están cerrados.