Economía

Minvivienda asegura que construcción jalona el aumento de empleos

minviviendaEl Ministro de Vivienda, Luis Felipe Henao Cardona, se mostró satisfecho con las estadísticas reveladas hoy por el Departamento Nacional de Estadísticas, Dane, que indican que en agosto de este año el sector de la construcción generó 1 millón 219 mil 821 empleos en el país, del total nacional, cifra que representa un crecimiento anual fue del 0,8% respecto al registrado en el mismo mes de 2013.

Lo anterior representa la generación de 9.361 nuevos puestos de trabajo directos en el sector frente al año anterior.

“En agosto de 2014 el sector de la construcción ocupó el 5,7% de los trabajadores del país. Este sigue siendo uno de los sectores que más aporta en la generación de empleo; esto, unido a las cifras de iniciaciones, de licencias, de cemento gris, demuestra que este sector es uno de los que más jalona el Producto Interno Bruto, PIB”, dijo el Ministro Luis Felipe Henao Cardona, quien a hoy participa en la Misión Bilateral Colombia – Perú, que se realiza en la ciudad de Iquitos.

En el agregado nacional, para el mes de agosto de este año, la tasa de desempleo se ubicó en el 8,9%, manteniéndose en cifras de un solo dígito, y muy por debajo del promedio histórico de la serie (12,1%).