Noticias Curiosas

Recauda 55 mil dólares con petición para hacer una ensalada

Zack_BrownEn Ohio, un hombre logró recaudar 55 mil dólares a través de una financiación colectiva que comenzó como una broma para costear la preparación de una ensalada rusa. El hombre realizó una enorme fiesta donde prometió “Amor, paz y ensalada de papa”.

Esta rara iniciativa nació a través de la idea de Zack Brown y su petición en internet a través del portal “Kickstarter”, una web especializada en crear proyectos por medio de donaciones. El objetivo de Brown era conseguir los 10 dólares para su ensalada rusa.

La PotatoStock como se le nombró, tuvo lugar el sábado en el centro de Columbus, e incluyó bandas musicales, camiones de comida, venta de cerveza y mucha ensalada rusa. Lo impresionante fue que no solo se consiguió recaudar los 10 dólares para la ensalada sino que se alcanzó la cifra de 55 mil dólares.
Según informa el portal que.es, la Comisión de Patatas de Idaho y varias empresas patrocinadas cedieron los ingredientes, un total de 1.360 kilos de patatas, para la convocatoria.

Tras el éxito logrado con la Potatostock, su creador se puso en contacto con la Fundación Columbus, la cual se encarga de ayudar económicamente a organizaciones que luchan contra la pobreza y la exclusión social. Brown donó todo su dinero a dicha fundación.

Ahora, Zack Brown, ha decidido realizar un vídeo donde emula el “ice bucket challenge” arrojándose un balde de papas encima. Con este “Ice Bucket Potatoes” Brown busca mayor financiación.

Distintas empresas han aportado un total de 20.000 dólares, y se espera que recaude mucho más, esto teniendo en cuenta que las donaciones realizadas se dieron durante la fiuesta del sábado.