Panorama Nacional Política

Roberto Gerleín regresó al Senado y desmintió su renuncia

gerleinTras superar un problema coronario, retomó labores esta semana el patriarca conservador, Roberto Gerleín Echavaría, quien al volver a su curul advirtió que esta está en las facultades para ejercer en el Congreso, y además desmintió la versión sobre una posible renuncia.

“Espero volver por mucho tiempo más para estar presente en el Senado de la República… No sé de dónde salió la infundia de eliminarme sin haber sido juzgado en mi juicio”, dijo Gerlein.

Frente a su salud y la gestión que debe cumplir en la presente legislatura, el dirigente conservador sostuvo que “vengo con el mismo ánimo de siempre con el propósito de colaborar con todos los colegas del Senado y con el deseo de interpretar el querer y el desear de los colombianos”.

Gerlein además, regresó a Senado con fuertes críticas contra el proyecto de equilibrio de poderes, al afirmar que ese ideal se tiene desde de 1810 y nunca se ha logrado.

Explicó que del articulado destaca que se elimine la reelección presidencial, pero se mostró crítico de que se imponga un límite a la elección de los congresistas porque, en su criterio, es necesario que exista la experiencia en el Congreso y no estar renovando tan seguido a sus miembros.

Los comentarios están cerrados.