Deportes Fútbol Internacional

Cristiano Ronaldo y Benzema lideraron el triunfo del Real Madrid en Champiosn League

imagen de archivo
imagen de archivo
El Real Madrid no varía el rumbo y sumó en Sofía su quinta victoria consecutiva. No fue fácil. Los blancos tuvieron que hacer frente a un público entregado, a un equipo motivadísimo por la visita del campeón de Europa y a diez primeros minutos de infarto en el estadio nacional Vasil Levski.

Todo se puso en contra en el 6’. Marcelinho aprovechó un córner para adelantar a su equipo y convertirse en el máximo goleador de la historia del Ludogorets. Cuatro minutos después pudo llegar el empate. Chicharito fue derribado en el área pero Stoyanov adivinó las intenciones de Cristiano Ronaldo en el lanzamiento de penalti.

Llega el empate
El conjunto local, consciente de la ventaja que tenía, se encerraba atrás y el Real Madrid llegaba cada vez con más claridad. Hasta que llegó el empate. Isco inició la jugada a 30 metros del área, recortó a un rival y cedió a Cristiano Ronaldo en el 25’.

El recorte del portugués, que se marchó de su rival con un espectacular regate de tacón, fue antológico y cuando se dispuso a disparar fue derribado en el área. Esta vez no falló y se resarció de la pena máxima anterior. Todo estaba igualado de nuevo.

Así se llegó al descanso, pese a que Chicharito estuvo cerca de marcar en dos ocasiones. Marcelo centró y el mexicano se elevó más que nadie para rematar de cabeza en el 32’, pero Stoyanov estuvo acertado y atrapó el esférico. Más clara fue la ocasión siguiente. La jugada la inició Ramos, la continuó Marcelo e Isco se internó en el área y asistió a Chicharito. Su remate se marchó a escasos centímetros de la portería rival.

De manera vibrante comenzó la segunda mitad en Sofía. A los dos minutos estuvo cerca Cristiano Ronaldo de romper la igualdad. Su remate con la izquierda, tras revolverse en el área, se marchó cruzado. Más claras fueron las que tuvieron Bale en el 52’ y Chicharito en el 56’. Isco sacó la falta en la primera y el galés se adelantó a la defensa rematando de cabeza en el primer palo, pero se encontró con un inspiradísimo Stoyanov, que sacó el esférico sobre la línea de gol.

Entra Benzema

La siguiente llegó en un contragolpe prodigioso, de los que acostumbra este equipo, y el remate del mexicano en boca de gol no encontró portería. Los blancos no estaban teniendo suerte y se comprobó en el 68’. Benzema, que sustituyó a Chicharito, dio un pase magistral a Ronaldo, que controló y superó a Stoyanov, pero apareció de forma prodigiosa Moti para salvar sobre la línea de gol.

No pudo hacer lo mismo en el 77’. Marcelo centró desde la izquierda y Benzema adelantó al Madrid con una elegante volea. Los madridistas remontaban gracias al tanto del francés, que revolucionó un partido que parecía complicarse. Victoria en el primer encuentro a domicilio del campeón de Europa y liderato del grupo B.