Judicial

Ejercito destruye cultivos de coca y marihuana y laboratorios de las Farc en el Cauca

cultivos coca grande–El Ejército Nacional reportó el desmantelamientom en las últimas horas de siete cultivos con plantaciones ilícitas y dos complejas construcciones dedicadas a la elaboración de alucinógenos en el departamento del Cauca, en desarrollo del «Plan Espada de Honor».

Las primeras acciones militares desplegadas en las veredas la Fonda y el Asomadero del municipio de Toribio, integrantes de la Brigada Móvil 14 ubicaron y destruyeron seis invernaderos con diecisiete mil matas de marihuana, las cuales pertenecían al sexto frente de las Farc.

Dentro de una de las plantaciones, el personal militar también incautó de elementos técnicos y químicos para el procesamiento del alcaloide, valorados en diez mil millones de pesos.

Mientras tanto, en zona rural de la vereda Brisas del Silencio del municipio de Buenos Aires, fueron erradicadas manualmente ocho mil matas de coca, las cuales podrían superar los tres mil millones de pesos.

Finalmente en el municipio de Buenos Aires, en la vereda el Silencio y la Esperanza, tropas de la Brigada Móvil 17 ubicaron dos rudimentarias estructuras donde los narcoterroristas de las Farc elaboraban clorhidrato de cocaína.

Al interior de estos complejos cocaleros se incautaron tres marcianos metálicos, una planta eléctrica, una estufa industrial, nueve grameras manuales y dos digitales, diez hornos microondas, diez kilos de permanganato de potasio, veinticinco kilos de insumos sólidos, dos compresores, dos prensas metálicas, veinte galones de ácido sulfúrico, setenta canecas, dos tanques, 1.590 galones de gasolina, 210 metros de cinta adhesiva ancha, 250 rollos de manguera, víveres y diferentes materiales para el empaque del alcaloide.