Noticia Extraordinaria Panorama Nacional Tema del Día ultimahora

Espionaje de Andrómeda fue legal: MinDefensa

mindefensa andromedaLuego de que el fiscal General, Eduardo Montealegre,anunciara este miércoles que se emitirán órdenes de captura a cuatro miembros de las Fuerzas Armadas el espionaje de la llamada ‘operación Andrómeda’, el ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, aseguró que esta fue una acción que se desarrolló en el marco de la Ley de Inteligencia.

“Como operación, es una operación legítima de inteligencia y lo que pudo haber ocurrido son extralimitaciones por parte de personas que allí trabajaban, que es lo que está en investigación”, dijo Pinzón.

Agregó que si la Fiscalía tiene las pruebas y ha llegado a conclusiones judiciales contundentes, por supuesto tomará decisiones favorables o no para los investigados.

“Hemos puesto a disposición de la Fiscalía toda la información y todo lo que necesite y por otro lado, hacemos una investigación interna para entender quién puede filtrar, a quién pueden vender información, para tomar medidas efectivas no solo en este caso puntual sino como un ejercicio de contrainteligencia”, manifestó el Ministro.

“La información de inteligencia del Estado –agregó– no puede fluir libremente en manos de personas que no tienen la autorización ni la posibilidad de tenerla y por eso hay que tomar acciones contundentes”.

De otra parte, Pinzón aclaró que en el caso de las interceptaciones al alto comisionado Humberto de la Calle, fue este quien pidió a la Policía Nacional que analizara sus medios de comunicación porque tenía preocupaciones de estar siendo intervenido.

Un equipo especializado de la Policía Nacional, contó el Ministro, examinó los equipos y estableció que se les intentó manipular y eso fue lo que se expuso a la opinión pública. “No hay información concreta de quiénes hicieron eso; está en investigación actualmente”, aseveró.

“No podemos confundir las cosas. Acá lo importante es que no se vayan a cometer errores e injusticias y lo valioso es que se sepa la verdad; habrá gente interesada en disminuir la capacidad de inteligencia del Estado y eso afecta al ciudadano de bien, porque cuando la inteligencia se hace de forma adecuada y en el marco de la ley impide el terrorismo y ayuda a capturar a delincuentes y a proteger a los colombianos”, puntualizó Pinzón.

Los comentarios están cerrados.