Bogotá Tema del Día

Finalizando octubre, quedará listo puente del la calle 153

puenteEl puente vehicular sobre el Canal Córdoba o carrera 54, las bocacalles y las conectantes de esta última vía, son las únicas obras pendientes para la terminación de la construcción de la calzada sur de la avenida La Sirena o calle 153 entre la Avenida Boyacá y la Autopista Norte.

Finalizando octubre, culminará la construcción del puente vehícular de la calle 153 sobre el Canal Córdoba o carrera 54, lo que permitirá la apertura total de la avenida La Sirena, entre la avenida Boyacá y la Autopista Norte.

Después de la culminación de la fase de fundido del tablero del puente (zona por donde circularán los vehículos), la obra alcanzó un avance del 90%. Ahora se continuará con el extendido de la capa de rodadura o pavimento, la conformación del andén y la instalación de barandas, anotó el director del IDU, ingeniero William Camargo Triana, quien verificó en sitio el avance de las obras.

El puente tendrá una longitud de 30 metros para tres carriles de circulación, dos en sentido occidente–oriente y uno en dirección oriente-occidente. Contará, además, con andén y el empalme con la red de ciclorrutas que conecta desde el corredor de la Autopista Norte hasta la Avenida Boyacá.

En las obras civiles se han invertido cerca de 30 mil millones de pesos.