Entretenimiento Farándula Gente Medios

Iniciaron las grabaciones de telenovela sobre Celia Cruz

celia-cruz2328Comenzaron las grabaciones la serie que estará basada en la vida de una de las artistas latinas más importantes, exitosas y queridas del mundo de la música durante el último siglo: Celia Cruz, también conocida como la ‘Guarachera de Cuba’ y ‘La reina de la salsa’.

La producción de FoxTelecolombia para el Canal RCN, recreará la vida de una mujer tocada por los dioses del sabor que nació en medio de la Revolución Cubana, de talento y voz inconfundible que con tesón y encanto, se transformó de aquella niña pobre, flaca y tímida, en alguien que logró rendir el mundo a sus pies, venciendo prejuicios y coronándose como la más determinante cantante latina. Haciendo de la salsa el género más importante de la música hispana en el mundo, Celia Cruz pasó a la historia como esa mujer, que lejos de su tierra, la honró con creces y nos demostró que no hay sueños imposibles. Este será un homenaje a esa mujer dejó en alto el ser latino, que nunca pasó inadvertida con sus vestidos de colores alegres, característico contoneo de sus caderas y una poderosa voz que inmortalizó el inconfundible grito de ‘¡Azúcar!’.

Esta serie tendrá 80 capítulos de 60 minutos, y se grabará con los más altos estándares de calidad. Los libretos están a cargo de Andrés Salgado (El Joe, la Leyenda) y Paul Rodríguez, la dirección de Víctor Mallarino y Liliana Bocanegra, y es protagonizada por la puertorriqueña Jeimy Osorio como la inmortal Celia Cruz. La producción también contará con la participación de Modesto Lacén, Carolina Gaitán, Judy Henríquez, Aida Bossa, Abel Rodríguez, Jonathan Islas, Agmeth Scaf, Indira Serrano, Margoth Velázquez, Moisés Angulo, entre otros reconocidos actores.

La historia relatará la vida de ‘La reina de la salsa’ a partir de su infancia y el camino que recorrió, desde que comenzó como cantante de programas de radio hasta que se convirtió en la gran Celia Cruz que inmortalizó un tumbao y estilo único para la música. ‘La guarachera de Cuba’ nació un 21 de octubre de 1925 en La Habana, tuvo una carrera fulgurante en la que obtuvo siete premios Grammy y una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood, gracias a que, como muy pocos artistas, logró grabar alrededor de 50 álbumes. Se destacó primero en su época en la orquesta La Sonora Matancera y luego como solista, en total, más de 50 años de trayectoria en los que dejó éxitos como ‘Te Busco’, ‘La vida es un carnaval’, ‘Guantanamera’, ‘Quimbara’, ‘Burundanga’, ‘Usted abusó’, ‘Yo viviré’, ‘Que le den candela’, ‘La negra tiene tumbao’, ‘Ríe, llora’, entre muchos otras canciones que pusieron a bailar salsa al mundo entero.