Noticias Curiosas

Tenía una bola de pelos de cuatro kilogramos en su estómago

caida_cabelloEl caso de una joven con un desorden psicológico que la llevaba a comer su cabello y el pelo de las alfombras se volvió noticia al extraerle una bola de pelo que pesaba cuatro kilogramos, la cual de no ser extraída pudo causarle la muerte.

Ayperi Alekseeva es el nombre de la joven que vive en la provincia de Batken en Kirguistán quien duró cuatro años con la bola de pelo en su estómago. El Daily Mail, explica que la joven de 18 años acudió al hospital debido a un fuerte dolor abdominal que la aquejaba.

Los médicos debieron intervenirla quirúrgicamente y de emergencia para salvarle la vida debido a que no podía siquiera tomar un vaso de agua por lo que lo más probable era que la joven muriera de deshidratación extrema y desnutrición.

Bahadir Bebezov quien realizó la cirugía para salvarle la vida explicó “Los padres la trajeron después de que ella comenzara a perder peso y no pudiera comer nada, ni siquiera beber agua. Ahí nos dimos cuenta de que teníamos que operarla de inmediato”.

Además el médico agregó que el estómago de la joven estaba muy hinchado debido al pelo y trozos de lana por lo que esa fue la única alternativa que tuvo.