Conflicto Armado Judicial

Ejército incautó 26 tatucos de las Farc en Toribio, Cauca

tatucosLa comunidad alertó a las tropas de la Brigada Móvil N°14 sobre la existencia de 26 explosivos hallados en la vereda San Diego del corregimiento de Tacueyo, Cauca.

Los expertos antiexplosivos del Ejército Nacional lograron en las últimas horas la incautación de 26 artefactos explosivos tipo tatuco de 81 milímetros con 10 kilos de anfo cada uno.

Investigaciones posteriores permitieron determinar que dicho arsenal explosivo pertenecía al sexto frente de las Farc, el cual sería utilizado en acciones terroristas en contra de las tropas y la población civil en municipios cercanos como Corinto, Caloto y el corregimiento de Tacueyo.

El comando de la Fuerza de Tarea Apolo, afirma que se refuerzan las labores de control militar de área con el fin de proteger a los pobladores del norte del Cauca y sur del Valle.

Las autoridades castrenses advirtieron que se ha evidenciado en los últimos meses, un aumento en el uso indiscriminado de artefactos explosivos por parte de las Farc, con los cuales ponen en inminente riesgo a la población indefensa. Se insta de igual manera a la comunidad para que continúe denunciando las actividades sospechosas que podrían poner en riesgo a los habitantes de esta región.