Conflicto Armado Judicial

Frustraron atentado de la guerrilla contra municipio de San Miguel Putumayo

explosivos farcEn las últimas horas tropas de la Sexta División del Ejército Nacional, en conjunto con unidades de la Armada Nacional y Policía Nacional, frustraron un atentado terrorista que tenían preparados guerrilleros del Frente 48 de las Farc para realizar en la población de San Miguel, Putumayo.

En la acción se incautaron 100 kilogramos de explosivos tipo anfo, que estaban en diez cilindros bomba cargados con 10 kilos cada uno, siete ramplas de lanzamiento, diez detonadores, ocho iniciadores y 60 metros de cable dúplex

Según información de inteligencia militar, estos artefactos serían utilizados para realizar un atentado terrorista contra la estación de Policía de Colón, municipio de San Miguel – Putumayo, ubicada en el casco urbano de esta localidad para intimidar y afectar a la comunidad de esta área de la región del bajo Putumayo.

Estos artefactos explosivos, por ser de fabricación artesanal, carecen de cualquier sistema de precisión, lo que pondría en riesgo a toda la población ya que de ser accionado, su lugar de impacto podría ser una vivienda con civiles en su interior.

El material incautado, fue destruido de forma controlada por personal antiexplosivos de la Brigada de Selva N.27 de la Sexta División del Ejército Nacional. En la acción no se produjeron capturas.

El atentado terrorista habría sido planeado y ordenado por el cabecilla del Frente 48 del Bloque Sur de las Farc, alias ‘Robledo’ por quien se ofrece una recompensa de hasta $462.000.000.