Judicial Justicia Nacional Noticia Extraordinaria Política

Trabajadores del Sistema Judicial piden a sindicatos no ir paro

paro-asonal-judicialLa Asociación Nacional de Trabajadores del Sistema Judicial Colombiano y Afines Asonal Judicial S.I. hizo un llamado a los sectores de la Rama Judicial que anunciaron un paro para el próximo 9 de octubre para que evaluen la decisión del cese de actividades.

En ese sentido, presentó seis consideraciones relacionadas con la nivelación salarial, el reconocimiento y pago de la prima del 30% a los funcionarios, la bonificación de 2012, la exención de pago de impuestos para los servidores judiciales, la reestructuración de la Fiscalía y la permanencia de las medidas de descongestión, a propósito de las cuales precisó sus avances.

Así mismo, Asonal Judicial S.I. manifestó en su comunicado que “no fue contactada para fijar o definir los objetivos de la movilización propuesta, ni mucho menos, la coordinación o dirección, por lo que mal haríamos en involucrarnos dentro de la misma, sin poder responder por un movimiento en el que no tenemos injerencia alguna”. De ahí que se abstenga de formar parte del paro convocado.

Finalmente, la organización resaltó la importancia de forjar acuerdos y de buscar reivindicaciones colectivas a partir de análisis sosegados que efectivamente contribuyan al bienestar de los agremiados y de todos los servidores de la Rama Judicial.

Los comentarios están cerrados.