Judicial Tema del Día

Fiscalía abrió investigación por accidente de estudiantes en el Río Amazonas

rio-amazonasDado el accidente ocurrido este 2 de octubre en el Río Amazonas, durante una excursión de estudiantes del grado once de un colegio de Bogotá, en el que perdió la vida una de las alumnas y resultaron heridos otros diez, la Fiscalía abrió la investigación tendiente a esclarecer los hechos.

“La Fiscalía General de la Nación ha abierto ya una investigación por el presunto delito de homicidio culposo, en conjunto con la Unidad de Infancia y Adolescencia y con la Sijin, y está recolectando los elementos materiales probatorios para determinar que ocurrió en este evento”, señaló Camilo Burbano, Director Nacional del Sistema Penal Acusatorio y de la Articulación Interinstitucional.

Igualmente, con el fin de determinar responsabilidades, el Fiscal General de la Nación, Eduardo Montealegre Lynett, impartió instrucciones a la Dirección Seccional de Amazonas, la cual adelanta en este momento los actos urgentes.

Por otra parte, en una carta dirigida a la comunidad educativa del colegio afectado en el incidente, el Fiscal Montealegre indicó: “le solicité a la Dirección de Gestión Internacional que contacte a la Fiscalía de Perú con el propósito de obtener cooperación judicial bilateral de forma inmediata, teniendo en cuenta que en los hechos está involucrada una motonave con matrícula peruana”.

En desarrollo de la investigación, corresponde entrar a determinar si existe responsabilidad no sólo de las personas que iban conduciendo la otra lancha, sino de las personas que tenían a cargo los menores.