Judicial Panorama Nacional Tema del Día ultimahora

Un Policía muerto en Norte de Santander por ataque del ELN

ejercitoLa estación de Policía de San Calixto, en el Catatumbo está siendo atacada por guerrilleros de las Farc y el Eln, desde la noche del sábado. Un patrullero fue asesinado durante la toma guerrillera a la estación, mientras que otro permanece herido.

Hasta el momento la información que se conoce es de un policía muerto y uno más herido por la acción violenta de los insurgentes en esa zona del país.

Yesid Luna Parra, fue el patrullero asesinado, producto de una herida por arma de fuego mientras combatía en la zona. Otro patrullero, José David Piñeros, permanece herido en uno de sus hombros.

“Se escucharon ráfagas de fusil, el temor fue grande, fue bastante tiempo de explosiones como de granadas, y el miedo se apoderó de todos nosotros, buscando un lugar para resguardarnos de una bomba o algo más grande”. Informó un habitante de la zona.

El comandante de la xxx brigada del Ejército, coronel Marcos Pinto, expresó: “ante el descubrimiento de una escuela de explosivitas se logró determinar que al primer municipio que atacarían sería Teorema, pero logramos reducir el riesgo”.

El comandante de la policía en Norte de Santander, Coronel Eliecer Camacho, confirmó el accionar terrorista por parte de estructuras del ELN que delinquen en la zona del Catatumbo.

“La situación es que aquí tenemos un puesto de policía a 50 metros de un colegio y la escuela, por lo pequeño del pueblo vivimos alrededor de la estación y eso amenaza nuestra integridad de los que habitamos el municipio” manifestó un habitante de la población quien pidió que se mantenga a la población civil excluida de la confrontación armada.