Deportes Fútbol Colombiano

Dimayor planea sumar dos equipos más a la Liga Postobón

imagen de archivo
imagen de archivo
La División Mayor del Fútbol Colombiano, realizará una asamblea extraordinaria donde se analizará la posibilidad de agregar dos equipos más a los ya 18 que compiten en la Liga, una decisión que de ser aprobada beneficiaría a los “equipos históricos” que están en la B.

La reunión que tendrá lugar este martes, y que contará con la participación de dirigentes de los clubes de primera y segunda división, Ramón Jesurún presidente de la Dimayor, expresó que la “puede ser aprobada o no” pero que él debe cumplir la labor de presentar propuestas.

Según informa el diario El Espectador en su portal web, Aún no se conoce cuál será el equipo que suba para la próxima temporada, pero al ser Jaguares el único equipo con posibilidad serias de ascender al haber ganado el primer semestre, el cuadrangular que se jugaría en enero por ahora estaría conformado por América, Pereira, Quindío, Bucaramanga, Unión Magdalena, Real Cartagena, Cúcuta y Cortuluá.

La idea surgió como método para incentivar el regreso de los hinchas tradicionales a los principales estadios del país, por otro lado están los equipos chicos, que no poseen mucha hinchada, tradición o historia.

«Los equipos tradicionales de las ciudades capitales que fueron de la A, deben volver pronto. A los nuevos clubes en primera división les ha costado construir fanatismo y eso se refleja en una baja asistencia de público en los estadios” fueron las palabras de Jesurún.

Si bien las afirmaciones del presidente son ciertas, la polémica crece entorno a la parcialidad deportiva, y al esfuerzo que han realizado los equipos “chicos” por llegar a donde están, mientras los equipos “grandes” que están en la B no logran méritos para volver a la A.

Los comentarios están cerrados.