Se requiere una senadora consistente, y sin protagonismos

octubre 6, 2014 7:29 am

JoseLuis2Por: Jose Luis Ramirez
Cómo se ha ido desfigurando la congresista Claudia López en su ejercicio como senadora de la República de Colombia.
En solo tres meses del ejercicio de sus funciones se volvió el centro de atracción de las salidas folclóricas en el Congreso. Ojalá no llegue a lo Moreno de Caro.

ClaudiaLopez
Sorprende, y no gratamente, cuando aparece regalando flores blancas, abrazos y apretones de mano a sus contradictores, como si con eso lograra ganar la simpatía de ellos o captar adeptos. Gritos, risas, burlas se han desbordado, sus emociones e impulsos también han sufrido alteraciones, mostrando al país una faceta, por lo menos desconocida de la congresista hasta ahora.

La encuentra uno en los pasillos del Congreso sosteniendo rebeldes oposiciones, dando cátedra, con los colegas de sus afectos y periodistas. Posiciones que suaviza en la comisión y en la plenaria arrecian, demostrando sus transformaciones de ánimo diarios.

Vehemente, sarcástica, inoportuna, irreverente, irascible. Es el estreno de esta importante senadora que fue elegida con el voto de conciencia de muchos colombianos. Seguramente por inexperiencia, afán, ganas de hacer todas las tareas a la vez y obtener una magnífica calificación ha decepcionado en estos primeros tres meses de congreso.

En el debate contra el senador Álvaro Uribe, en una primera intervención, arremetió y arrasó contra el expresidente, y horas más tarde, volvió a pedir el uso de la palabra y dijo que reconocía en el exmandatario muchas cosas positivas que había hecho y que hablaban bien de él… y luego apareció en los canales de televisión arremetiendo nuevamente sin piedad contra Álvaro Uribe.

Con el fiscal Eduardo Montealegre se enrolló en una disputa a ‘sangre y fuego’, acusándolo de tener delirios de presidente, y luego lo abrazó ante las pantallas de televisión, le regaló flores blancas y se sonrió en su presencia y habló en tono de conciliadora.

Así, entre otros hechos, han transcurrido los 90 días de la congresista.

Se aclaran y se oscurecen, se encienden y se suavizan, sus posiciones en una sola semana. Como dicen los jóvenes ‘se patrasea’.

Lo cierto es que hay mucha distancia entre la investigadora -sensata, locuaz, con cifras en la mano, estudios completos, rastreamientos, etnografías, iconografías y pruebas sustentadas que no dejaban ningún margen de duda- a la parlamentaria incendiaria, y al rato conciliadora con todos.

Esperamos que esta carta tan importante para la democracia y para el momento que vivimos de búsqueda de paz, con una senadora inteligente, capaz, independiente y digna representante de las nuevas expectativas del país, no se nos refunda, como una más. No se nos vaya a extraviar en excesos de protagonismo y se nos pierda. ¡La necesitamos!

12 Respuesta sobre “Se requiere una senadora consistente, y sin protagonismos”

  1. Maritza Rozo en octubre 6th, 2014 9:29 am

    Excelente descripción de la transformación de los gobernantes que elegimos por lo que noas muestran en sus campañas y después los vemos convertidos en los mismos políticos que actúan dependiendo de sus intereses…

  2. isabel cordoba en octubre 6th, 2014 2:37 pm

    Totalmente de acuerdo con Jose Luis Ramirez, la senadora es una mujer muy valiosa y valiente para que se nos pierda en la jungla

  3. Cristian Rappy en octubre 6th, 2014 6:37 pm

    Definitivamente a la senadora Claudia López le hace falta tener un sentido de pertenencia y personalidad frente a lo que quiere comunicar en el congreso de la república.
    Como lo menciona José Luis Ramirez quizás sea su afán por simpatizar en su campo, o por querer mantener una postura de una mujer tosca y dura, la cual cree siempre tener la razón, pero lo que hace es opacar su imagen y verse como una mujer con una bipolaridad muy alta.

  4. Cristian Rappy en octubre 6th, 2014 6:37 pm

    Definitivamente a la senadora Claudia López le hace falta tener un sentido de pertenencia y personalidad frente a lo que quiere comunicar en el congreso de la república.
    Como lo menciona José Luis Ramirez quizás sea su afán por simpatizar en su campo, o por querer mantener una postura de una mujer tosca y dura, la cual cree siempre tener la razón, pero lo que hace es opacar su imagen y verse como una mujer con una bipolaridad muy alta.

  5. Javier Llanes en octubre 7th, 2014 9:38 am

    Excelente columna de José Luis Ramirez. Esto ocurre por el afán protagonico de los nuevos congresistas en su afán de figurar a diario.

  6. Andres en octubre 7th, 2014 2:24 pm

    Muy buena Columna describe a los «personajes» que «lideran» nuestro país.

  7. David en octubre 7th, 2014 2:28 pm

    Tenemos que tener más compromiso a la hora de elegir a nuestros candidatos Todos son una plaga de corruptos sobre todo el Exasesino uribe que maneja los medios de este país.

  8. Julián Mauricio en octubre 7th, 2014 2:32 pm

    Apoyo a la Senadora, este medio es de Centro y quiere hacer campaña negra contra los que no apoyan sus ideas y son Homofóbicos quieren dañar la imagen de una mujer que descubrió y destapó el paramilitarismo en Colombia.

  9. David en octubre 7th, 2014 2:36 pm

    Buena Columna es uno de mis periodistas favoritos.

  10. armida pinto en octubre 7th, 2014 6:08 pm

    El poder y la fama embriagan a las personas, ojala la congresista no se deje deslumbrar por lo que ahora tiene y no se le olviden los principios y tesis por los cuales fue elegida.

  11. armida pinto en octubre 7th, 2014 6:13 pm

    El poder y la fama embriagan a las personas, ojala la congresista no se deje deslumbrar por lo que ahora tiene y no se le olviden los principios por los cuales fue elegida.

  12. Francisco Rojas en octubre 10th, 2014 10:43 am

    Eso significa que les esta dando donde les duele? El congreso debe tener figuras criticas con el modelo con sus protagonistas.

Deja un comentario