Judicial

Ejercito frustra nuevas acciones terroristas del Eln y las Farc en Arauca

FABRICA DE EXPLOSIVOS 2— Tropas del Ejército Nacional lograron neutralizar en las últimas horas acciones terroristas que pretendían adelantar las guerrillas del Eln y de las Farc| en el departamento de Arauca, al descubrir oportunamente tres rampas de 40 libras y quince tatucos fabricados en tubos galvanizados, cargados con el material conocido como pentolita, listos para ser detonados de manera eléctrica para atentar indiscriminadamente contra la fuerza pública y la población civil.

El hallazgo de este material ilegal de guerra que pertenecía a la comisión ‘Camilo Cien Juegos’ del frente ‘Domingo Laín Sáenz’ del Eln, se registró en la vereda La Palmera, zona rural del municipio de Arauquita.

Entre tanto, en la vereda Marichal del municipio de Tame tropas del Batallón Especial Energético y Vial 14 adscrito a la Décima Octava Brigada, mediante registro táctico y perimétrico hallaron un artefacto explosivo improvisado tipo granada de mano, que había sido camuflado por elementos de las Farc en un árbol cerca de una toma de agua para ser activado por sistema de alivio de tensión.

Según el comunicado militar, integrantes de la llamada columna móvil ‘Alfonso Castellanos’ de las Farc habían fabricaron el artefacto con cinco metros de cordón detonantes de seis gramos, dos metros mecha seguridad, dos detonadores ineléctricos cebado y un cuarto de pentolita, para realizar un atentado terrorista.

Siguiendo protocolos de seguridad y en coordinación con el grupo técnico de especialistas en explosiones y demoliciones EXDE-, los artefactos fueron destruidos de manera controlada.