Judicial Narcotráfico

Ejército incauta alijo de marihuana avaluado en más dos mil millones de pesos

marihuanaTropas de la Brigada de Selva N. 27 de la Sexta División del Ejército Nacional, en coordinación con la Armada y la Policía Nacional, lograron la incautación de 809 libras de marihuana prensada y la captura de dos sujetos en el sur del departamento del Putumayo.

Los individuos, se movilizaban, con el alijo, en una embarcación mediana tipo remesero en el corregimiento de la Tagua municipio de Puerto Leguizamo. Al ser requeridos por las autoridades y tras una minuciosa inspección al interior del bote fueron hallados 409 paquetes escondidos al interior de bultos de papa.

El resultado, se produjo gracias a información de inteligencia militar, en la cual se informaba sobre el transporte de alucinógenos encaletados en medio de alimentos. Con esta modalidad, los bandidos buscaban eludir los controles que a diario ejercen uniformados de la Brigada de Selva N. 27 de la Sexta División del Ejército Nacional sobre los diferentes afluentes de la región.

Las 809 libras de marihuana, las cuales iban puestas para ser comercializadas de forma ilegal en diferentes ollas de micro tráfico, tendrían allí un costo de dos mil 22 millones de pesos ($2.022.500.000) y pertenecerían al Frente 48 del Bloque Sur de las Farc.

Los capturados de 38 y 31 años de edad, presuntos integrantes de la red de apoyo al terrorismo –RAT- de las Farc, fueron puestos a disposición de la autoridad competente para responder ante la justicia por los delitos de fabricación, tráfico y porte de estupefacientes.

Junto al material alucinógeno, fue incautada la embarcación en que se transportaban los dos individuos y tres motores de navegación marca Yamaha.