Judicial Panorama Nacional Tema del Día ultimahora

Falso pastor abusaba de un menor de edad a través de Facebook

facebookLa captura se logra tras una investigación judicial desarrollada en tiempo récord, que inicia con la recepción de una denuncia interpuesta por el padre de un adolescente de 15 años, quien pone en conocimiento de la Policía de Infancia y Adolescencia el presunto abuso sexual del cual estaba siendo objeto su hijo, por parte de un agresor allegado a la familia, utilizando la red social “Facebook”.

El hombre, quien presuntamente se dedicaba a atraer feligreses en el municipio de Soacha anunciando el evangelio y orientando espiritualmente a sus fieles, habría conseguido con ello atraer la atención de esta familia, a través de celebraciones de fe como bautizos, matrimonios, entre otras por más de cuatro (4) años. Esto le permitió presumiblemente acercarse al joven, mediante Facebook, para ofrecerle regalos a cambio de satisfacer sus perversiones sexuales.

Inmediatamente se recibe la denuncia, se inicia la investigación con la Fiscalía General de la Nación y la agencia ICE, facilitando el rastreo de la cuenta de Facebook, para judicializar al presunto responsable de esta conducta.

Como resultado de las actividades operativas, la Policía Nacional en lo corrido del 2014 ha logrado la captura de 2.285 victimarios por delitos contra la libertad, integridad y formación sexual, que vulneran los derechos de niños, niñas y adolescentes; donde las penas van de 14 a 25 años de prisión sin beneficios.

La protección de los niños, niñas y adolescentes es un compromiso de todos, por lo que la Policia Nacional invita a poner en conocimiento estos hechos a través de las líneas de emergencia 112, 123, 3159040 y 3503403060 los Grupos de Protección a la Infancia y la Adolescencia o sus policías del cuadrante en todo el país, cualquier tipo de conducta que pueda afectar la integridad física y emocional de esta población.

Hemos afianzado las alianzas de cooperación con diversos cuerpos de Policía, agencias de otros países, organizaciones y empresas que luchan contra la pornografía infantil y toda forma de explotación sexual de niños, niñas y adolescentes en la red, con el firme compromiso de avanzar decididamente en la construcción de espacios más seguros para nuestra niñez, porque los niños de Colombia se respetan.

Los comentarios están cerrados.