Nacional Tema del Día ultimahora

Ataque sicarial al interior de un bus del MÍO en ladera de Cali

MIO2En la mañana de hoy en el interior de una ruta alimentadora del MÍO, que recorría el sector de Los Chorros, en el suroeste de Cali, fueron asesinadas dos personas a manos de sicarios que se movilizaban en motocicleta mientras el bus hacia su recorrido.

Una de las victimas murió instantáneamente producto de los disparos, mientras que la otra, un menor de 17 años murió en el hospital, informaron las autoridades.

El general Hoover Penilla, comandante de la Policía de Cali, informó que por el momento y según versiones preliminares, una de las víctimas (Diego Valencia, alias Junior) presentaba antecedentes por hurto y tenía una medida de aseguramiento.

«Son versiones de testigos que están siendo verificadas», dijo el oficial.

Se cree que el crimen está relacionado con venganzas entre pandillas de la zona.

El personero de Cali, Andrés Santamaría afirmó que Cali requiere con urgencia un consejo de seguridad en el cual estén presentes, el Ministerio de Defensa, la Alcaldía, la Fiscalía, la Presidencia y la Policía.

La Defensoría del Ppueblo había alertado sobre la preocupante injerencia de los grupos armados ilegales en por lo menos 30 barrios, pertenecientes a 12 comunas de la capital vallecaucana. Considera la Institución que aunque las autoridades atribuyan algunas de las muertes a vendettas entre las organizaciones criminales, el derecho a la vida es inviolable.

Los comentarios están cerrados.