Noticias Curiosas

Encuentran pescado que se asemeja al personaje ficticio de Alien

pez_similitud_alien_gigerIdiacanthus atlanticus es el nombre científico de la criatura que se encontró y que tiene una sorprendente similitud a la criatura de ficción que atemorizó a la tripulación de una nave espacial en 1979.

El pez, apodado “Dragón Negro” se encuentra en aguas subtropicales y templadas del hemisferio sur, y está acostumbrado a nadar a dos mil metros debajo de la superficie marítima. Los machos y las hembras son muy diferentes.

Las hembras pueden crecer hasta cerca de 40 centímetros y poseen toda su dentadura en forma de colmillos, mientras los machos poseen menos dientes y tan solo llegan a medir cinco centímetros de largo.
Según informa el portal web que.es, estos animales carecen de un intestino funcional, que significa que nunca comen y sólo se vive lo suficiente para aparearse.

Así mismo, los investigadores explican que las larvas tienen sus rasgos inusuales, como su transparencia con ojos en la punta, su color se transforma a medida que crecen y puede tornarse en negro para el caso de las hembras o en marrón oscuro de los machos.

Este color y la forma de la cabeza, tienen una gran similitud con el personaje creado por H. R. Giger para la película Alien en los años 70, aunque este, no amenaza con acabar con la raza humana.