Bogotá Noticia Extraordinaria Tema del Día ultimahora

Inpec confirma que Jhon Alexánder Lasso se fugó de La Picota

inpecLas autoridades confirmaron en la tarde de este miércoles, que el recluso Jhon Alexánder Lasso, condenado a diez años de prisión, se fugó en las últimas horas de la cárcel de La Picota, al sur de Bogotá.

Primeras versiones del Instituto Nacional Carcelario y Penitenciario, Inpec, el preso se habría fugado mediante la modalidad de suplantación, en la noche del martes o en la madrugada de este miércoles.

En la mañana de este miércoles, el Inpec realizó un reconteo con lista de los reclusos y verificanción de su huella dígital.

Es así como la guardia confirmó que del pabellón 5 del bloque C se había fugado John Alexánder Lasso, condenado a 10 años de prisión por hurto agravado y calificado.

Las autoridades señalaron que ya se inició una investigación para establecer si hubo complicidad de la guardia.

Jhon Alexander LassoEste es el comunicado emitido por parte del Inpec:

El Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario informa a la opinión pública que el día de hoy el interno Jhon Alexander Lasso Sánchez recluido en el Complejo Penitenciario y Carcelario de Bogotá «La Picota» se fugó en hechos que aún son materia de investigación.

Según el informe preliminar presentado por las directivas del penal, en horas de la mañana el personal de guardia realizó el procedimiento de conteo y detectó la ausencia del interno, en el pabellón 5 del Bloque C del penal, donde se encuentran recluidos internos sociales con perfil de mediana seguridad.

Como acción de respuesta el personal del Cuerpo de Custodia y Vigilancia procedió a realizar la reseña decadactilar a los7.163 internos que alberga el Establecimiento, con el fin de establecer la identidad del recluso y confirmar su fuga.

Jhon Alexander Lasso Sánchezse encontraba privado de la libertad desde el 23 de diciembre de 2013 y pagaba una condena de 10 años por el delito de hurto agravado y calificado, a cargo del Juzgado 20 penal municipal de Bogotá.