Deportes Golf

MariaJo Uribe participa en el Sime Darby de Malasia

mariajo uribeEl próximo evento en el calendario de la LPGA es el Sime Darby de Malasia, certamen que inicia este jueves y en el que nuevamente estará presente la golfista colombiana María José Uribe.

Uribe suma 21 torneos disputados durante 2014 y busca su tercer Top 10, pero las expectativas son aún más grandes. “Yo sé que un Top 10 en la LPGA es un logro grande, pero no me quedó ahí, yo quiero el triunfo. Si no conociera de mis capacidades no aspiraría a tanto. Tengo mucha paciencia y tranquilidad porque sé que en algún momento me llegará esa gran alegría”, afirmó la colombiana.

Este año la colombiana ya consiguió un noveno lugar en el Portland Classic y la décima casilla en el quinto Major del año, Evian Championship.

Por lo pronto, Mariajo Uribe arrancó con pie derecho su gira asiática consiguiendo el puesto 11 la semana pasada en China, a tan sólo un golpe de la casilla número 10.

El Sime Darby de Kuala Lumpur entrega una bolsa de premios de $2,000,000 de dólares y se disputa en el campo Kuala Lumpur Golf and Country Club, que tiene una extensión de 6.246 yardas. Ésta será la quinta edición de este certamen, el cual ya lo ganaron Lexi Thompson (2013), Inbee Park (2012), Na Yeon Choi (2011) y Jimin Kang (2011).

La temporada para la golfista bumanguesa ha sido satisfactoria desde cualquier punto de vista y los resultados así lo demuestran. Además de escalar varios puestos en el ránking internacional, se sitúa en la casilla 44 del listado Race to CME Globe con 720 puntos, el cual reúne la participación de todas las golfistas durante el año en curso.

Al finalizar la temporada (en seis semanas) las nueve golfistas con mayor puntaje en el listado del Race to CME Globe disputarán un torneo para determinar cuál será la ganadora de 1 millón de dólares.

“Me ha faltado muy poquito para estar aún más arriba. Estoy mentalizada y soy consciente que debo ser consistente en cada una de las 4 rondas que tienen los torneos. Si logro eso podemos soñar con cosas más grandes”, resaltó Mariajo acerca de sus presentaciones en los últimos meses.